jueves, 4 de septiembre de 2014

Más allá de mis ojos... Días sobre días

Un día como cualquier otro, aunque regularmente suelo llamar cada día con un nombre distinto, pues aunque el sol salga siempre por el mismo lugar nunca será divisado con una nube igual, siempre es distinta aunque a simple vista iguales su forma....

Días cuadrados para los escépticos que despiertan siempre a la misma hora para ellos siempre es lo mismo llegan puntuales a sus trabajos tiene lo que ellos llaman "organización" lo cual en su mundo perfecto es perfecto trabajar para comer comer para vivir "etc etc etc" "entre otros" para los eruditos de la RAE...

Por un segundo miro detenidamente a mi alrededor, un ciego que es guiado por un oficial de tránsito para cruzar la avenida me llene de alegría mientras divisaba el hecho con mis ojos de agua, era el primer gesto de amor al prójimo que veía en lo que iba de mañana,  ya me empezaba a preocupar pues creí haberme inmutado eternamente, mucho dolor en la espalda llevas me dice la gente, y ¡si! Si, que tienen razón, tal vez, quien sabe, entre mi ironía y mi día todo se puede esperar...

Veo a diario como gente dice amarse y al cabo de unos meses ya suelen odiarse, no comprendo este vacío que les iguala, si un humano te toca y no es blanco tiene "lepra" lo digo por tu forma de limpiarte, no generalizo pero tantas pieles blancas con alma negra, tanta piel negra con la mirada perdida, y conciencia fundida ¿que os diferencia al uno del otro? ¿Qué acaso no son todos humanos o extraterrestes?  Si ignoras al anciano o al no vidente que quiere cruzar la avenida, (ojo que esto no le cabe al oficial antes mencionado) pero es que no entiendo en que momento olvidamos que todos somos hermanos, no por sangre más si por espíritu...

Y vuelvo a mi indiferencia pues más que otra cosa la ciencia quizá me haya mentido, no lo se; Entre mi ironía y la política mundial no se sabe que esperar...

Yo de por si nada espero bien me decían que la espera sólo ocasiona dolor y decepción, no soy un amargado social más si un realista despechado, que más da! Según dicen por ahí en algunos lugares del planeta tengo "libertad de expresión" por eso digo lo que pienso y en total resignación prefiero no hablar de lo que siento...


A.Marte


No hay comentarios:

Publicar un comentario